¿Un langostino inmortal?

Devorando: Colas de langostino al ajillo de Aguinamar

El post de hoy va dedicado a todas aquellas personas que os gusta cocinar menos que a Dinio ir a una biblioteca. Bueno, y no solo es para vaguetes(aclaro: de vago, no de pan baguette), también es un producto ideal para todos los que no disponéis de tiempo para la cocina pero queréis comer rico.

Vamos a hablar de uno de los productos que comercializa Aguinamar,y si te preguntas quién es esta people, son una de las empresas propiedad de Angulas Aguinaga, vamos la peñita de La Gula del Norte (fan absoluta) y Krissia, así que a priori pinta bien el asunto.

Colas de Langostino Aguinamar

La gama de productos de Aguinamar es bastante amplia, yo he elegido para esta review las colas de langostino al ajillo, también hay al natural, pero me molaba más probarlas con un toque. Además de langostino, hay también pulpo, bacalao, mejillones,pintxos de marisco y donostiarra, y aros de mar. Lo que más ganas tengo de probar es el Bacalado de Bilbado, ¡jaja, perdón no he podido evitarlo! (¡Bacalao! por si alguien tenía duda), las lágrimas y los lomos de bacalao.

Las colas de langostino son perfectas para el típico día que tu profe de zumba te ha dado tanta caña que no puedes ni mover las pestañas, o en el trabajo has tenido un día de esos intensitos digámoslo finamente. Una pasta con langostinos, una ensalada templada, un revuelto express y fuera problemas, rápido sencillo y sobre todo rico.

Si lo que quieres es comer las colas de langostino tal cual sin liarte a cocinarlas con nada, solo necesitas 1 minuto, ¡1 minuto! repito ¡1 minuto! más fácil imposible, y las tienes peladas condimentadas y cocinadas. En cuanto al sabor la verdad es que a mí me han gustado, no saben artificiales todo lo contrario, y el toque de ajillo está buenísimo.

Colas de langostino de buen tamaño

En su publicidad  Aguinamar hace hincapié sobre todo en dos cosas  lo mierder y tedioso que es limpiar el pescado y el marisco, y en lo que puedes envejecer o enloquecer haciendo la cola de la pescadería, eso si antes no has muerto de una hiperventilación severa al ver el ritmo caribeño que llevan, sobre todo en las pescaderías de los supermercados. Efectivamente las colas de langostino de Aguinamar nos ayudan a que no tengamos que invertir una eternidad en pelar a nuestros amigos los crustáceos, y los podamos coger directamente de un estante refrigerado sin tener que aguantar la tabarra de los entes que pululan en las colas de las pescaderías.

Los embajadores de esta marca son los guapérrimos Miri y Jorge de Masterchef, que digo yo,  ¿pero tú has visto como están estos dos?. ¡Si los envasan yo me los como! . Me encantan como pareja son de lo más monis. Además está guay que empresas potentes apuesten por gente joven con ganas de comerse el mundo (y entre ellos). Algunas de las recetas que Aguinamar tiene en su web están preparadas por ellos, podéis entrar y coger ideas. Yo me he quedado en schock con una mezcla explosiva que combina pulpo y mermelada de melocotón,whattt?? ¡Esto hay que probarlo!.

Como he dicho, este producto me parece perfecto para gente que es un poco torpona en la cocina o no le mola cocinar. ¿Pero qué pasa con los foodies enfurecidos que estáis pensando “cómo un langostino fresco no hay nada”?. Efectivamente primero decirte que tienes razón, pero te cuento querido amigo foodie, a mí me encanta cocinar pero estoy segura de que tú como yo te has visto en esta situación. Organizas una cena con amigos, quieres hacer un postre espectacular, un principal super apetecible con 50 salsas para elegir, ¡pero claro! esto lleva mucho tiempo y no puedes dejar a la peña sin un entrante sabrosonnnn. Es dónde este tipo de productos nos pueden venir genial a las cocinillas, te centras en tu postre y tu plato principal y utilizas estas bolsitas para preparar un entrante vistoso en menos de 10 minutos.

Tacos de langostinos guey!!!!

En cuanto al precio, la bolsa de colas de langostino de 105 gramos cuesta 2,75 euros, yo lo compré en Eroski pero lo he visto en todos los supermercado, sabéis que una de mis pasiones es el turismo de supermercado. No puedo decir que sea un producto barato, pero hay que pensar en los pros: fácil, rápido, 0 engorros, y eso amigo mío cuesta dinero, y esta vez toca apoquinar.

Otro de los pros de este producto, es que dura bastante, ¡no es que sean unos langostinos inmortales! pero al menos aguantan bastante más días (unos 12) que los langostinos comprados en pescadería y además sin tener que estar congelados. Estas bolsitas están genial para tenerlas en la nevera, y que te hagas una comida en condiciones y no la típica comida cutre con los cuatro restos casposos que tienes en el iglú (aka nevera).

Las posibilidades de estas colas de langostino de Aguinamar y de toda la gama de productos es muy amplia, puedes tunearla a muerte y elevarlas al máximo para conseguir platos muy cool y apetecibles o utilizarlas de forma más sencilla y rápida, como la receta que os propongo yo.

TACOS  DE LANGOSTINO (RECETA EXPRESS)

Ahí va la receta, ¡receta dice!¡menuda jeta tiene la tía! Esto más que una receta es un ensamblado de productos que queda muy resultón en muy poco tiempo. ¡Allá va cacho vagos!, para que quedéis bien en un plis plas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de colas de langostino al ajillo Aguinamar
  • ¼ de cebolla morada
  • 2 cucharadas de guacamole (puedes usar preparado que es una receta express)
  • 1 puñado de queso de fundir
  • ½ tomate
  • Unas rodajas de lima
  • Un poco de salsa ranchera
  • 2 tortillas de maíz
Ingredientes para los tacos de langostinos

Ralph Wiggum podría hacer esta receta él solito, para que veas el nivel de dificultad que manejamos…

  • Picar la cebolla y el tomate
  • Cortar una rodajas de lima
  • Calentar en el microondas las colas al ajillo de Aguinamar
  • Sobre las tortillas de maíz poner un poco de salsa ranchera y una ración generosa de guacamole con unas gotitas de lima
  • Sobre el guacamole pon al gusto la cebolla el tomate y el queso
  • Por último agrega unas colitas de langostino y si te apetece le das un calentón en el microondas para que se funda el queso

Puedes agregarle otros ingredientes, como el Dios cilantro (ese día lamentablemente no tenía), aguacate entero si no tienes guacamole, arroz si quieres hacer un taco más completo, jalapeños para un toque picante. También puedes directamente volcar toda tu nevera sobre los tacos… vamos pillas la idea, que puedes ponerle lo que te apetezca, para hacer tus propios tacos con colas de langostinos Aguinamar.

¡Espero que os haya gustado esta review, que probéis el producto y recreéis estos tacos en vuestras cocinas!. Contadme cuál es vuestro producto favorito de Aguinamar, y decidme si queréis que yo, vuestro conejo de indias favorito, pruebe algún otro producto y os diga si merece la pena. ¡Besitos mis queridos marqueses y marquesas!.

Deja un comentario