Ahora el guacamole habla andaluz, ¡GUACAMOLE Y OLÉ!

Pelea de Gallos: ¿Cuál es el mejor guacamole, el de Mercadona, el de Lidl, o el de Primaflor?

Vaya por delante para que el foodie no se espante…..que no hay nada como el guacamole casero. Dicho esto, ¡hola mi querido séquito! Hoy vengo a hablaros de tres guacamoles envasados que hay disponibles en el mercado. Pero la pregunta es ¿cuál es el mejor?.

Primeramente un disclaimer para que las fieras no me taladren el cerebro (modo voz de irritante: on) ¿y por qué no has comparado el guacamole del supermercado X? ¡La mejor marca es la Z y no la has puesto! Oigale marquesa hay una marca en México que se puede comprar en Internet que es la receta auténtica, bla bla bla…..(vuelve a la voz normal). ¡Amo a ver chavalería! por supuesto que hay mil marcas de guacamole, pero he elegido estas tres porque son fáciles de encontrar en España, y además tienen un precio muy similar. Por otro lado, el guacamole aguanta sin parecer un charco de barro como máximo hasta el día siguiente, por lo que no me puedo comprar 5.000 marcas diferentes que luego tenga que tirar (me como todo lo que saco en el blog) y tampoco quiero estar vomitando a Shrek por haberme comido 10 kg de guac. ¡Al lío!.

Los guacamoles envasados elegidos para esta pelea de gallos son los de las marcas Montosa que encontrarás en Mercadona, Chef Select de Lidl y Primaflor que está disponible en varias cadenas y que yo concretamente compré en Simply.

Empecemos hablando del saborrrrrrr (sorry me ha poseído Samantha de Master Chef), los más parecidos son el de Lidl y el de Primaflor, sobre todo se parecen porque ambos tienen un puntillo bastante ácido. El de Mercadona es más neutro, y se nota más el sabor del aguacate. No digo que si pruebas el de Lidl o el Primaflor parezcas el Fary comiendo limones, pero sí que tienen un toque más ácido que los diferencia del guacamole de Mercadona. Por lo demás los tres están ricos, y saben a guacamole, obviamente no es que te vayas a teletransportar a México y ponerte a cantar rancheras, pero hacen bien el apaño.

Guacamole Mercadona

En cuanto a la textura, el guacamole de Mercadona tiene un estilo más casero que las otras dos marcas, ¡cuidadín! digo estilo, no que sea recién hecho por Maria Fernanda en su casa de Guanajuato y te lo acompañe de carnitas. Digo lo de estilo casero, porque tiene pequeños trocitos de aguacate, o más bien que el aguacate no está tan triturado. Los de Lidl y Primaflor son mucho más homogéneos y no tienen ningún tropiezo, son más como una crema fluida. En mi opinión para comerlos con totopos, bueno seamos realistas el 99% de la gente comerá este guacamole con Doritos o sus homólogos de marca blanca, el guacamole de Mercadona es el más Top. Para extenderlo en una tostada y mezclarlo con algo salado quizás mi favorito es el de Lidl, porque es más cremoso. Del guacamole de Primaflor lo que más me mola es que tiene pequeños trozos de tomate que le da un puntillo dulce, aunque solo cuando te toca en un bocado el tomatito.

Todos los guacamoles se producen en España, el de Mercadona en Valle Niza (Málaga), el de Primaflor es de Pulpí (Almería) y el de Lidl en Trapiche (Málaga). ¡Así que guacam- oléééé! vamos que lo que comemos por aquí no viene importado de México. En cuanto a los ingredientes, Mercadona y Lidl contienen un 95% de aguacate, y Primaflor un 94% vamos que prácticamente toda la tarrina es aguacate. En cuanto al color son todos de la misma gama de Pantone (AKA trillizos).

Cuando los aguacates no están de temporada, os aseguro que yo he comprado algunos más negros que los c****nes de un grillo y otros más duros que los músculos de Miguel Ángel Silvestre (en este caso no es una cosa positiva), este tipo de guacamoles envasados son una buena alternativa si te apetece comer guacamole.

Guacamole Lidl Select Chef

Todos los guacamoles vienen en formato de 200 gramos, ¿es una conspiración? ¿Será el tamaño perfecto para la cantidad de totopos que vienen en una bolsa?, yo en un momento de profe de cole diría que suena más a copiazo entre todas las marcas, de esto que estiras la cabeza en el examen a ver que pone el otro. Y por eso “casualmente” (siiiiii claro…) les ha salido muy parecido el packaging y la cantidad de producto. Lo de abrir el envase no lo voy a comentar mucho…como de costumbre un poco de lucha con el tema del abrefácil. Lo que sí que mola es que se puede sacar hasta la última ¿gota? de producto, al ser un envase redondo.

El precio es de 1,50 € el de Lidl y de 1,59 € tanto el de Mercadona como el de Primaflor, por lo que son todos muy parecidos en precio. Hay estudios, no de la universidad de Hardvard ni de Pensilvania, pero si de la revista Paleo que asegura que es más barato hacerlo tú mismo.

Si quieres puedes tunear los guacamoles un poco para que parezcan un pelín más caseros, agregándoles un poco de pico de gallo para dippear o simplemente cilantro para acompañarlo con unos tacos.

Como digo, es un producto un poco de vagonetas, porque en realidad no se tarda nada en hacer guac casero, pero claro no siempre los aguacates están en su punto, y no siempre tenemos ni tiempo ni ganas de ponernos a cocinar, por lo que este producto está bien para tenerlo en la nevera.

Guacamole Primaflor

La sentencia final es que los tres guacamoles están bien para hacer el apaño, pero de los tres si llegara el día del juicio final y me obligaran a escoger solo uno me quedaría con el de Mercadona (me mojo). Si os pone el tema de los guacamoles envasados y queréis que pruebe más y os de mi opinión me escribís majetes, e intentaré engañar a mis colegas haciendo una cena mexicana y metiéndoles las 50 marcas diferentes que compre, ¡que cruz tienen con este blog los pobres!.

Espero que a ningún foodie ni healthy freak lo hayan tenido que ingresar en el transcurso de esta lectura por hablar de guacamoles envasados, pero creo que es del interés de mucha gente las alternativas envasadas. ¡Besitos mis queridos!.

Deja un comentario