Lo tiene todo: Menú romántico gourmet fácil y rápido

Yo me lo guiso, yo me lo como: Menú romántico gourmet fácil y rápido

MENÚ ROMÁNTICO GOURMET FÁCIL Y RÁPIDO

Hoy no me quiero enrollar mucho, porque si has llegado a este post es porque tienes más necesidad que el Puma de ir a la peluquería. Y yo, que te conozco querido lector o lectora sé que tienes necesidad porque ha llegado el día de San Valentín, el cumple de tu pareja, o vuestro aniversario y te ha pillado el toro como a Padilla, y no tienes ná de ná preparado.

¡Tranquilo, no temas!, que aquí está la Marquesa para salvarte el pompis (yo palabras groseras como culo no uso). Te propongo una cena romántica fácil y rápida para dos (sorry a la peñita poliamor, otro día os lo dedico a vosotros) que se cocina muy rápido y además es una cena gourmet ya que vamos a usar productos artesanos con trufa de Mykes Gourmet.

Con esta cena romántica enamorarás a tu pareja como Bigote Arrocet a Maria Teresa Campos, bueno esperemos que haya más ritmo entre vosotros pero eso es cosa vuestra.

Menú romántico gourmet fácil y rápido

Como sé que sois una panda de vagos y de asfixiados y que además algunos tenéis menos idea de cocinar que Sergio Ramos de suajili (inglés también valdría para esta frase) las recetas que os propongo son muy fáciles y con pocos ingredientes pero a la vez quedaréis como si os lo hubierais currado a tope.

El menú romántico express consta de un entrante, un principal y un postre, y todo el menú se puede hacer en menos de una hora, en teoría en menos de 30 minutos también se podría elaborar, pero siendo sincera como os conozco y sois un poco zotes, tengo poca confianza en vuestras dotes culinarias y os doy el doble de tiempo para ejecutarlo, que si no alguno me acaba demandando. Menos mal que la trufa de Mykes va a elevar hasta los cielos el menú, con esto igual hasta conseguis impresionar a vuestra cita, pero que sepáis que todo gracias a los productazos de esta gente de Soria. Si es por vosotros ni en first dates conseguís pareja.

Confía en mí, más que nada porque no te queda otra jaja, otro día aprenderás a ser previsor. Primero te explico todas las elaboraciones y al final te indico en que orden tienes que ir realizandolas.

Entrante: Ensalada de pulpo con aceite de trufa blanca y crema balsámica de trufa negra

Ensalada de pulpo con aceite de trufa blanca y crema balsámica de trufa negra

Nivel de dificultad: apto para todos los que puedan ver y replicar el emplatado

Ingredientes para 2:

Ingredientes para el entrante del menú romántico gourmet

Elaboración:

Me da hasta vergüenza explicar esto, ya que se no sois muy duchos pero ¡ni que estuviera tratando con Dinio!.

Básicamente tienes que marcar en una sartén las patas de pulpo, en un plato disponer los canónigos y encima la pata de pulpo, a continuación agregar el aceite de trufa blanca de Mykes y la sal. Por otro lado cortamos las fresas y los tomatitos cherry, y con el biberón de crema balsámica y trufa negra de Mykes Gourmet hacemos unos puntos de Módena para que quede un emplatado vistoso.

Principal: Risotto con yema de huevo y trufa laminada

Principal: Risotto con yema de huevo y trufa laminada

Nivel de dificultad: Espero que tengas huevos para hacerlo bien

Ingredientes para dos personas:

  • 160 gramos de arroz (si eres un gocho y quieres que tu cita acabe como una boa constrictor puedes poner 200 gramos)
  • Una pastilla de caldo (raro me parecería que tú tengas caldo casero en casa con las prisas que andas, pero si tienes caldo casero úsalo)
  • Una cebolleta pequeña
  • Un poco de mantequilla (aquí ya me linchan los ultras de la exactitud ¡ahhhh cuánto es un pocoooooo!!!!!! Pues como unos 20 gramos aproximadamente
  • Queso parmesano rallado (seamos realistas, cómpralo rallado porque a estas alturas de la película no te veo poniéndote a rallar queso, el de la marca Ferrarini que encontrarás en supermercado va bien)
  • Arroz (lo ideal sería que uses o carnaroli o arborio pero si te ves en un apuro usa uno redondo, que seguro que tienes por casa)
  • 2 yemas de huevo
  • Trufa laminada en aceite Mykes Gourmet
  • Un chorrito de aceite de trufa blanca Mykes Gourmet
Ingredientes para el plato principal del menú romántico gourmet

Elaboración:

Es un risotto express, así que no me cuelguen de la Torre de Pisa los italianos, ya que no sigue todos los estándares tradicionales (al estar haciendo varias elaboraciones no podemos estar removiendo el arroz continuamente).Pero claro, ¿qué queréis que yo haga con esta gente que tiene menos previsión que Calatrava haciendo sus puentes, y está queriendo quedar bien con su pareja 2 horas antes? ¡Scusa scusa Italia!.

Primero laminamos la cebolla y la rehogamos con aceite de trufa blanca Mykes Gourmet. Una vez esté transparente agregamos el arroz y lo removemos. A continuación, agregamos la pastilla de caldo y poco a poco vamos añadiendo agua caliente moviendo el arroz, una vez que se absorbe el agua, seguimos removiendo y agregando más agua poco a poco. Pasados 18 minutos apagamos el fuego y agregamos la mantequilla y el parmesano y removemos. Antes de servir, coronamos el risotto con una yema de huevo cruda las láminas de trufa Mykes Gourmet y un chorrito de aceite de trufa blanca Mykes Gourmet.

Este risotto volverá loca a vuestra pareja que un sobre con iniciales a Rajoy, ya que es super untuoso con la yema de huevo y además rebosa sabor a trufa por todos lados.

Postre: Panacota de crema de queso con trufa y mango

Postre: Panacota de crema de queso con trufa y mango 

Dificultad: llegarás a comerla si no te ha dado un soponcio por lo desastre que eres y lo tarde que vas preparando esta cena.

Ingredientes para dos personas:

  • 150 g de crema de queso con trufa negra Mykes Gourmet (el toque de la trufa en este postre es un puntazo)
  • 100 ml de nata para cocinar (¿es la de montar? No, pesados, no es la de montar, he puesto claramente la de cocinar, lo pongo porque siempre hay alguien con la misma dudita)
  • 100 ml de leche
  • 2 hojas de gelatina
  • Un mango
  • 80 gramos de azúcar + 2 cucharadas para el mango
Ingredientes para el postre del menú romántico gourmet

Elaboración:

Pelamos y troceamos el mango, agregamos los trozos en un cazo y le añadimos azúcar y un chorrito de agua dejamos cocer durante 5 minutos, después trituramos con la batidora y reservamos. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría. En un cazo añadimos la leche, la nata, el queso en crema y el azúcar, y subimos la temperatura mientras deshacemos los ingredientes, justo antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego. Escurrimos las hojas de gelatina, y las incorporamos a la mezcla. En unos cuencos monos, (si tu no tienes puedes usar unos vasos un poco aparentes, o incluso unas copas que no estamos para exigencias), ponemos la mezcla y los llevamos al congelador para que se cuajen, porque recuerda que estamos pilladísimos de tiempo y necesitamos algo más rápido que el frigo. Los dejamos reposar mientras hacemos el resto de la cena, y antes de servir ponemos el coulis de mango sobre la panacota.

¡Pues ya están todas las elaboraciones!, ahora te digo por donde tienes que empezar para que te de tiempo a todo antes de que llegue tu cita, y no te olvides dejarte 3 minutos al final para que te de tiempo a echarte colonia e intentar recomponer ese careto que se te ha quedado después de tanto esfuerzo al que no estás acostumbrado. Y déjate también un par de minutos más, para agradecer a Mykes Gourmet por sus productos artesanos elaborados con trufa que son muy top, y también aquí a la menda la Marquesa de Gourmand por salvarte la noche y hacerte quedar increíblemente bien cuando tu otra opción era pedir algo al chino o la pizza de San Valentín de una conocida cadena de pizzerías que es de todo menos romántico.

¿En qué orden elaborar?

Primero nos ponemos con el coulis de mango y simultáneamente con la panacota. Cuando tengamos esto hecho nos ponemos con el arroz. Y mientras éste se está cocinando disponemos todos los ingredientes de la ensalada, salvo las patas de pulpo que las marcaremos en el último momento. Una vez que sirvamos la ensalada en la mesa, sacamos la panacota del congelador y la subimos al frigo, y antes de servir el risotto le damos el último hervor para que esté calentito y podamos poner la yema de huevo cruda y la trufa antes de comerlo. Por último ponemos el coulis de mango sobre la panacota antes de servir. Además de todos los ingredientes mencionados, puedes poner una frambuesa y una hojita de menta para que el postre quede extra bonito. Según tus capacidades culinarias podrás optar por cerveza para acompañar, un buen vino o directamente absenta para tapar los errores culinarios que hayas podido cometer hasta el momento.

Espero que os haya molado este menú de San Valentín, o cena romántica fácil y rápida para conquistar a tu pareja y recuerda que aunque no tengas pareja este menú es también perfecto para comerlo tu solo o acompañado de colegas o familiares. ¡Hay muchos tipos de amor y hay que celebrarlos todos!.

Deja un comentario