El mejor invitado para tu barbacoa

Devorando: Humo Líquido Stubb´s Hickory

-¿John, Se puede ahumar un alimento sin necesidad de someterlo al humo de una barbacoa?

-¡Eso es imposible James!

Stubb´s hickory liquid smoke, es un humo líquido para aderezar tus platos, que se elabora pasando agua dentro de una cámara llena de nogal. ¡Oh yeahhhh! Gritaría James Smith desde su casa en Austin, Texas. La manera perfecta de que tus platos tengan ese toque dulce y ahumado a barbacoa que a todos nos vuelve locos, sin necesidad de encender fuego.

Humo líquido Stubb’s

Yo he probado el humo líquido con carne, en concreto con hamburguesas y con churrasco de ternera, y también con pescado, haciendo kokotxas de bacalao a la plancha. El sabor de la carne se realza mucho más que la del pescado, yo os la recomiendo más para carnes que para pescados. Tengo ganas de probarlo con verduras y también se puede utilizar en arroces o guisos. Pero, mejor para carnes forastero.

Hay que tener el coeficiente intelectual de una piedra para utilizar este producto. Simplemente hay que mezclarlo con un poquito de aceite y untarlo en el producto que queramos que adquiera el sabor ahumado y cocinarlo bien sea en la plancha, en la sartén o incluso en el horno. Con muy poca cantidad conseguiremos un sabor ahumado potente, por lo que este producto dura tanto como le dura una resaca a Masiel. Con una cuchara nos valdrá para hacer unas cuatro costillas. El efecto de este líquido es inmediato, es decir, no hay necesidad de marinar el producto, si tenéis tiempo podéis dejarlo actuar, pero embadurnando la carne y echándola directamente a la sartén, conseguiréis un buen resultado.

Para los que seáis más paranoicos que yo viendo a Friker Jimenez , este producto no contiene sustancias nocivas, está compuesto mayoritariamente de una mezcla de agua y humo de madera condensado, pero lo que sí que hay que decir es que contiene bastante sal.

El señor marqués, que es más pesado que una piedra de las que levanta Iñaki Perurena, me está dando todo el día la brasa (menudo juego de palabras) para que compremos una barbacoa para la terraza. A mí la verdad que la idea me encanta, pero por el momento con el humo líquido Stubb´s estamos disfrutando mucho, y de verdad que le da el toque ahumado a la comida.

Yo lo he comprado en my american market, ¡me encanta este super online de comida americana!, si estáis interesados os puedo hacer una review o enseñaros mis productos favoritos. Además del sabor a nogal, también venden otro humo líquido de humo de: “con la M: especies botánicas de leguminosas del género Prosopis, que se encuentran principalmente en las zonas áridas y semiáridas de México” ¡Mezquite!, vamos para los que seáis igual de catetos que yo, humo realizado con otro tipo de árbol. La próxima vez que compre humo líquido, probaré esta variedad, y si os apetece os hago un update comparando los dos humos.

Stubb´s hickory liquid smoke

En cuanto al precio, el humo líquido cuesta 4,19 €, me parece un buen precio para un producto que cunde tanto, dice que hay para 30 raciones, yo creo que diluyéndolo en aceite da para más. En Carrefour he visto salsas de esta marca pero no he visto el humo líquido, estaré atenta por si lo traen, para informaros.

Para los que queráis hacer una buena BBQ sin tener que liaros la manta y comprar la barbacoa, el carbón y tener que hacerla en el exterior para no llenar todo de humo, Stubb´s liquid smoke es una solución genial.

Deja un comentario