Cómo destrozar una receta archiconocida de Quique Dacosta y que aun y así el resultado quede genial

Yo Me Lo Guiso, Yo Me Lo Como: Vasitos de foie

Hoy os traigo una receta que poco o nada tiene que ver con la original que probé en Vuelve Carolina de Quique Dacosta. En fin no sé por qué doy tanto hype con Quique Dacosta si en realidad la receta que yo os voy a presentar se parece a la del triestrellado extremeño Chef, tanto como el musical de Fronze de Leticia Sabater a la peli original.

Vasitos de Foie

Cuando fui a Vuelve Carolina pedimos el menú de 5 tapas + arroz + postre por 28 pavos, sí pavos, dejadme tener un poco de SWAG por un momento. Muy buen precio para la cantidad y sobre todo la calidad del sitio. El arroz estaba exquisito, y eso que comí muy buenos arroces cuando estuve en Valencia, y con los edamames ahumados todavía sueño despierta a veces, ¡es solo escribirlo y ya babeo!. Si queréis que haga un “a mesa puesta” sobre este restaurante dejádmelo en comentarios, porque es un sitio que merece la pena sobre todo por la relación calidad precio.

Si después de leer el despropósito que yo os propongo queréis conocer la receta original en esta web podéis consultarla.

Mi receta es muy apropiada para cuando tu marido (o mujer) invita a gente a cenar a tu casa sin consultarte y encima te lo dice en el último momento. Tú primeramente te cagas en todo (se nota que está basada en hecho reales), pero después piensas una manera rápida de sacar algo rico y resultón en poco tiempo para quedar bien con tus invitados.

Receta para cuatro vasitos

Los ingredientes

Los ingredientes que yo he utilizado:

– 250 g de Foie Eroski Seleqtia

– 400 ml de Nata para cocinar Eroski

– Una pizca de Cuatro pimientas Eroski y sal

– 2 latas de Coca Cola 33 cl

– 1 limón

– 1 botella pequeña (5 cl) de Ron Añejo Especial Havana Club

– 2 bollitos de pan de leche Eroski Basic

– 1 sobre de Gelatina neutra Royal

– Una pizca de azúcar moreno La Azucarera

Para hacer la gelatina de cubalibre:

En un cazo añadir 2 latas de Coca Cola, agregar unas gotitas de zumo de limón y poner a cocer durante unos minutos a fuego alto, hasta que reduzca. Bajar la temperatura y agregar la peladura del limón y el Ron. Una vez retirado del fuego añadir un sobre de gelatina, y rellenar el fondo de los vasitos o recipientes. Dejar reposando en la nevera, hasta que se solidifique.

Para hacer el Foie:

En un cazo añadir 400 ml de nata para cocinar, y calentar a fuego medio alto, agregar el foie en pequeños tacos y con una varilla integrarlos hasta que estén disueltos. Salpimentar y dejar cocinar hasta que espese. Dejar templar.

Brioche:

En una sartén agregar el bollito de pan de leche troceado y espolvorear un par de cucharadas de azúcar moreno. Cocinar hasta que se caramelice, y dejar enfriar.

Presentación:

Sacar los vasitos de la nevera, y sobre la gelatina de cuba libre agregar la salsa de foie, decorar en la parte superior con el brioche caramelizado.

Espero que os guste la receta, aun no pareciéndose en nada a la mítica de Quique Dacosta, el resultado final es rico y además queda vistoso, económicamente aceptable y se hace muy rápido.

Deja un comentario