Cómo abrir un huevo de codorniz sin romperlo

MIS CACHARRITOS: TIJERAS FACKELMANN

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?, una pregunta metafísica que nos hace cuestionar el origen de la vida, pero que sin embargo pierde toda su importancia cuando se formula la gran pregunta que todos nos hacemos respecto a los huevos. ¡¿Cómo c*** abro un huevo de codorniz sin que se rompa?!.

Tijeras Fackelmann para huevos de codorniz

Si tú también te has visto en la situación de estar más concentrado que el Dalai Lama meditando, pero aun así has acabo con el huevo de codorniz hecho una tortilla, este post te interesa. Y mucho.

Los huevos de codorniz, son mucho más pequeños y frágiles que los huevos de gallina, y por eso se hace dificultoso abrirlos sin romperlos. Su cáscara es más dura, y además tiene una telilla que hace que sean complicados de abrir. Si entre los lectores hay algún experto en el tema, le agradezco que nos ilumine con su sabiduría y nos informe del nombre técnico de la telilla.

En fin…, estaba yo el otro día en Carrefour, y debido a mi trastorno de adquirir utensilios de cocina del que otro día hablaremos en profundidad, tuve que pasar por el pasillo de los gadgets de cocina. Allí vi unas tijeras de la marca Fackelmann que decían servir para abrir huevos de codorniz. Me quede unos segundo pensando y dije: “el epic fail del año, esto no funciona ni de broma”. Sin embargo, no me pude resistir.

Metí las tijeras al carro, mientras me despedía de mis 5 euros (4,99€) cantando ¡adiós con el corazón que con el alma no puedoooo!, pensando que no me iban a servir para nada. Las tijeras tienen una parte redondeada donde se agarra la parte superior del huevo, y otra parte en punta para cascarlo. Os dejo un video para que veáis el funcionamiento, que es lo importante.

¡Como podéis ver aquí hay magia de la buena!, el mecanismo es tan sencillo que podría utilizarlo hasta un pretendiente de mujeres hombres y viceversa. La cascara se corta perfectamente sin romper el huevo, sin que caigan trozos y sobre todo, sin que se rompa la yema ni el huevo de codorniz.

Sin duda alguna este gadget se ha convertido en uno de mis imprescindibles, y aunque como persona medio normal que soy, no cocino todos los días con huevos de codorniz, seguro que le daré un buen uso. Además el precio es económico, por lo que la inversión merece la pena. Podéis encontrar estas tijeras en Carrefour, o si eres ermitaño y el reparto de Carrefour no llega a tu casa, quizás el de Amazon sí lo haga.

Los huevos de codorniz son muy sanos, si os interesa alguna receta yo suelo hacer pizza casera de jamón queso y huevos de codorniz. Utilizar huevos de codorniz es una buena solución si vais a compartir la pizza con otras personas, así no se desatará la 3ª Guerra Mundial por intentar quedarse con la yema, y cada uno tendrá su porción individual.

Las tijeras para abrir huevos de codorniz Fackelmann son efectivas y las recomiendo al 100%.

Deja un comentario